8 Tips para comprar electrodomésticos y poder suplir nuestras necesidades

 

¿Temes hacer una mala compra? Pues entonces no te pierdas los mejores consejos para hacer una compra de electrodomésticos exitosa.

#1 Pregunta a amigos

Si estás pensando en comprar un electrodoméstico en particular y necesitas referencias comprobables, pregúntale primero a algún familiar o amigo que ya lo haya comprado. Te doy algunos ejemplos: pregunta qué tal les fue con la carga frontal de la lavadora, con el exterior de acero inoxidable del horno microondas o si la cafetera de cápsulas era tan buena como dicen. Hay cosas de las que sólo te das cuenta con el uso, y no hay nada mejor que aprender de lo que a los demás les pasó con el electrodoméstico que pretendes comprar.

 

#2 No compres de forma impulsiva

No hay nada peor que ver que lo que te acabas de comprar en una tienda tiene un precio mucho menor en otra. Esta es una de las razones por las cuales no debes hacer una compra impulsiva. Otra razón es que a veces te riges por lo lindo que es algo y en realidad no piensas en otras cualidades, como sus dimensiones exactas, si gasta mucho gas o electricidad, entre otras.

 

#3 Compra según tus hábitos

El electrodoméstico que compres debe estar acorde a tu estilo de vida y tus hábitos. Si eres de las que cocina poco, no te compres una cocina como las de Top Chef ¿entiendes hacia dónde voy?

 

#4 Fíjate si pasará por tu puerta

No te rías ni pienses que es una tontería, pues no sabes cuántas personas han comprado un electrodoméstico tan grande que no lo han podido pasar por la puerta de la cocina o subido por estrechas escaleras.

 

#5 Lee la letra pequeña

No dejes de leer la letra pequeña para después no lamentarte. En cada papel que te den con la compra, hay claves que te servirán para la garantía del producto y los deberes del vendedor.

 

#6 Presta atención a los sonidos

Nadie quiere una lavadora que te aturda cada vez que funcione ni una licuadora que despierte a tus vecinos, por lo tanto, chequea el sonido que producen antes de comprarlos.

 

#7 Inspecciona las puertas

Muchos electrodomésticos vienen con puertas. Hay algunos a los que se le puede cambiar el sentido en que se abre, pero otros no. Si vas a comprar uno con puerta fija, chequea que te quede cómoda y no obstruya otros electrodomésticos o sitios importantes de tu casa.

 

#8 Averigua quién puede repararlo

Antes de efectuar la compra debes asegurarte de que el servicio técnico de esa marca se encuentre en tu cuidad, no querrás comprarte algo que después no puedas reparar, ni aún estando en garantía.

 

Tomado de: https://www.vix.com/